Image

El rescate de la mujer que se desmayó tras colgarse con un arnés en Peñalolén- dinamo

Listen to this article


La manifestante participaba de una protesta del Movimiento Autónomo de Vivienda contra el plan regulador de la comuna.

Vecinos que protestaban en la Autospista Vespucio Sur debieron rescatar a una de las ocho mujeres que se colgaron con arneses de seguridad, la que se desmayó antes de que llegara Carabineros.

El hecho ocurrió en horas de esta mañana en la calle Lo Hermida y Avenida el Valle con la mencionada autopista, hasta donde llegaron cerca de 80 personas pertenecientes al Movimiento Autónomo de Vivienda.

En ese lugar un grupo de ocho manifestantes de sexo femenino decidieron colgarse desde la calzada oriente de Vespucio, que pasa por arriba de la rotonda Grecia.

La manifestación generó una gran congestión vehicular en el sector, lo que hizo que Carabineros tardara más de lo presupuestado en llegar al lugar.

El rescate de la mujer que se desmayó en Peñalolén

Debido a lo anterior, cuando una de las mujeres que colgaba con su arnés se desmayó, debieron ser los mismos manifestantes los encargados de rescatarla.

Para ello, varios procedieron a alzar la cuerda desde la que colgaba, hasta que consiguieron ponerla a salvo, tras lo cual la tendieron en el piso mientras recobraba el conocimiento.

De acuerdo a lo manifestado por el presidente del Movimiento Autónomo de Vivienda, Juan Vera, la movilización tuvo como propósito protestar contra el plan regulador de Peñalolén.

Creemos que favorece solamente a las inmobiliarias“, aseguró.





Source link