Image

El último adiós a Javiera, influencer hallada muerta en carretera tras planificar viaje con su pareja | Nacional- bio bio

Listen to this article


Esta semana, el Servicio Médico Legal (SML) entregó el cuerpo de la influencer Javiera Jiménez, a su familia, tras cuatro meses de su hallazgo en la Ruta B-400 de la región Antofagasta.

En las afueras del recinto, la madre de la joven, Gladys Galleguillos, se refirió a la data de muerte de su hija y a la pena que esperan que reciba el único imputado -quien era su expareja- en el crimen hasta la fecha.

“Fue un femicidio, que él la asesinó, la data de muerte de Javiera es una compulsión en el cerebro, donde la ocultó (…) ya están las pericias, ya está todo”, dijo.

Agregando que ahora están esperando que “los jueces lo condenen a cadena perpetua por el daño que ha hecho irreparable a nuestra familia, porque es un daño que nos destruyó nuestra familia”.

De esta manera, la madre sentenció que la joven antofagastina habría sido asesinada con un disparo en la cabeza, para luego ser enterrada en la ruta que une Calama y Antofagasta.

De esta manera descartó, en base a las diversas pericias, lo señalado por el formalizado, Andrés Sutar, “la versión que él dice que ella se tiró de la camioneta es totalmente fuera de lugar”, aseguró.

En prisión preventiva y con acceso a celular

Andrés Sutar, de nacionalidad chilena y de 23 años, fue detenido en Bolivia en enero del 2024 tras encontrarse más de año y medio prófugo de la justicia, enfrentando distintas investigaciones.

En concreto, se trata del delito de homicidio en contra de su expareja, Javiera Jiménez, y su implicancia en robos con violencia relacionados con la sustracción de cátodos de cobre.

Sin embargo, si bien el imputado se encuentra en prisión preventiva, la madre de la joven aseguró que éste mantendría ciertos beneficios en el recinto penitenciario, como el poder ingresar droga y el hacer uso de un teléfono celular y redes sociales.

“Él está aislado, está en un patio donde está aislado, esta con dos presos más (…) entonces, los únicos que están teniendo acceso es gendarmería (…) el está pagando, está pagando una suma de trescientos mil pesos para que le entren los teléfonos”, acusó.

El último adiós a Javiera

Este 29 de mayo el cuerpo de Javiera fue entregado a su familia, quienes se encuentran velándolo en Espacio K, ubicado en calle baja 06840, en sector Huáscar.

Lugar donde se espera recibir hasta las 22:00 horas de este jueves a todos y todas quienes deseen darle un último adiós a la antofagastina de 22 años, para luego llegar al Cementerio General de la ciudad, donde se realizará el entierro, el viernes a partir de las 14:00 horas.

“Todos los que quieran asistir, serán bienvenidos para despedirla después de este largo y angustioso camino. Muchas gracias por todos sus mensajes”, expresó Galleguillos a través de la red social Facebook.





Source link