Image

Emiten aviso por tormentas eléctricas en tres regiones del país- 24horas

Listen to this article


La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha emitido un aviso meteorológico debido a la probabilidad de tormentas eléctricas que podrían afectar a las regiones de Valparaíso, O’Higgins y del Maule. Este fenómeno, provocado por inestabilidad postfrontal, se prevé desde la noche de este sábado hasta la madrugada del domingo.

Según el detalle proporcionado por la DMC, las áreas afectadas incluyen el litoral y la cordillera de la Costa de Valparaíso y O’Higgins, mientras que en la región del Maule, las tormentas se esperan en el litoral.

Ante este pronóstico, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ha decretado una alerta temprana preventiva a nivel regional para O’Higgins, la cual está vigente desde ayer y se mantendrá hasta que las condiciones mejoren.

En la Región de Valparaíso, la misma medida se ha adoptado para las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Los Andes, San Esteban y Putaendo.

Por su parte, en la Región del Maule, la alerta preventiva abarca las comunas de Vichuquén, Licantén, Curepto, Constitución, Pelluhue y Chanco.

Las autoridades llaman a la población a mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias ante la posibilidad de tormentas eléctricas.



Source link