Image

Empresas turísticas se beneficiarían con proyecto de ley que atrae extranjeros- bio bio

Listen to this article


VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El gobierno estima que unas 6 mil empresas turísticas en la región del Bío Bío se verían beneficiadas con un proyecto de ley destinado a reactivar el sector y atraer turistas extranjeros, a través de una tasa del 1,25% sobre el hospedaje contratado por visitantes internacionales.

Desarrollado por BioBioChile

El gobierno estima que cerca de 6 mil empresas turísticas de la región del Bio Bío serian beneficiadas con el proyecto de ley que busca reactivar el sector y atraer extranjeros.

La propuesta considera la creación de una tasa del 1,25% sobre el precio del hospedaje contratado por turistas extranjeros, lo que permitirá aumentar los recursos públicos destinados a promocionar nuestro país.

También se propone devolver el IVA a visitantes por compras realizadas en territorio nacional, al igual que a las producciones audiovisuales extranjeras.

El seremi de Economía, Javier Sepúlveda, indicó que las cerca de 6 mil empresas formales en la zona generan ventas anuales superiores a los 383 mil millones de pesos y proporcionan empleo directo a más de 24 mil personas.

“Este proyecto de ley marcaría un hito en el incurso a la industria turística del Bío Bío. Con la devolución del IVA a los turistas extranjeros, y la creación del Fondo de Promoción Turística Internacional, estamos sentando las bases para un crecimiento sostenible y significativo en ventas y empleos en nuestra región y en el resto de Chile”.

Entre estas empresas, destacan los establecimientos de alojamiento turístico, con un tejido que abarca una amplia gama de actividades, desde servicios de transporte a turistas hasta la organización de convenciones y exposiciones comerciales, pasando por restaurantes, agencias de viajes, actividades recreativas y deportivas.

El seremi indicó que con la aprobación de estas medidas, se espera un aumento significativo en las ventas y una mayor generación de empleo en la Región, cimentando el camino para que Biobío sea reconocido como un destino turístico destacado en Chile.





Source link