VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En la región de Los Ríos, específicamente en Valdivia, se proyecta la construcción de un depósito de vehículos incautados que abarcará cerca de tres hectáreas en el sector de Cabo Blanco, ante la falta de un espacio adecuado para trasladar los automóviles recuperados en operativos de Carabineros o la Policía de Investigaciones.

Desarrollado por BioBioChile

En 2025 se comenzaría a construir el depósito de vehículos incautados en Valdivia, región de Los Ríos, el cual contemplará una superficie cercana a las tres hectáreas y estaría ubicado en el sector de Cabo Blanco.

Un problema que se detectó en el Consejo Regional de Crimen Organizado, es que no existe un terreno para trasladar los automóviles que son recuperados en los procedimientos efectuados por Carabineros o la Policía de Investigaciones.

Ante esta necesidad, se comenzó a gestionar junto al Ministerio de Bienes Nacionales un espacio para cumplir con dicho objetivo.

Es así como se formó una mesa de trabajo que reúne a la Delegación Presidencial de Los Ríos, la seremi de Bienes Nacionales, la Fiscalía y las policías para abordar este problema, instancia en la que se priorizó un terreno que se extiende por cerca de 3 hectáreas que está en el sector de Cabo Blanco.

Así lo confirmó el delegado presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, proyectando que en 2025 comiencen las obras de construcción de este depósito de vehículos incautados, cuya operación se estima en principio para el 2026.


La autoridad recalcó que antes de comenzar con la ejecución del proyecto, se tienen que gestionar algunos trámites administrativos, los que se esperan concretar durante este 2024.

Esto último, para iniciar la construcción de esta obra que recibirá los automóviles recuperados en los procedimientos policiales a lo largo de toda la región de Los Ríos.