Image

Encuentran droga en mochila que portaba niña de 3 años en jardín infantil: su madre quedó en prisión preventiva- 24horas

Listen to this article


La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el hallazgo de cocaína base en la mochila que portaba una niña de tres años al interior de un jardín infantil de la comuna de Melipilla. 

De acuerdo a lo informado por el subcomisario Vladimir Bruna, de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI), la mochila era de la madre, quien asumió su responsabilidad de los hechos. Por este motivo, fue detenida y formalizada, quedando en prisión preventiva por decisión del Juzgado de Garantía de Melipilla. 

El funcionario aseguró que todo surgió «a raíz de una denuncia realizada por la Corporación de Educación Municipal de Melipilla, la cual da cuenta que uno de sus parvularios del jardín infantil ‘El Trencito’ de esta comuna, mantenía una bolsa llena de envoltorios de papel dentro de su mochila, presumiendo que podría corresponder a algún tipo de droga«, comentó. 

«Los detectives de la PDI de Melipilla concurrieron inmediatamente al lugar y sometieron la sustancia a una prueba, arrojando coloración positiva ante la presencia de cocaína base, la que correspondía a 100 dosis de la misma», agregó.

Prueba PDI

«Ante esta situación y previa coordinación con el Ministerio Público, los detectives concurrieron hasta el domicilio de la madre, quien ante la evidente contundencia de los medios probatorios, reconoció que la droga contenida en la mochila de su hija era de su propiedad, autorizando la entregada y registro voluntaria de su inmueble, en cuyo interior se encontró más droga de la misma especie, procediendo a su detención por su responsabilidad en el delito flagrante de infracción a la Ley 20.000″, puntualizó. 

Asimismo, reveló que «la droga incautada arrojó un peso total de 329,08 gramos y corresponde a 775 dosis de cocaína base»

Finalmente, comentó que «la mujer detenida fue puesta disposición del Juzgado de Garantía de Melipilla para su respectiva audiencia de control de detención, informando además al Juzgado de Familia de Melipilla a fin de indagar una eventual vulneración de los derechos de la menor«. 

De esta manera, la mujer quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación. Se estableció un plazo de 70 días para la indagatoria del caso. 



Source link