Image

«Especialmente a nuestro Gobierno»: PPD llama a tomar medidas para mejorar remuneración de Carabineros | Nacional- bio bio

Listen to this article


VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Partido por la Democracia (PPD) realizó un llamado para mejorar la remuneración de Carabineros con medidas concretas a favor de la seguridad, proponiendo aumentar los sueldos de las policías con criterio de progresividad y eficacia, basándose en el modelo de los PMG. Según un informe del alto mando de Carabineros, el PPD argumenta que la mayoría de los uniformados recibe un salario líquido de apenas 645 mil pesos, y en Chile hay solo 2.29 uniformados por cada 100 mil habitantes, comparado con el promedio mundial de 2.8 por cien mil, lo que genera una brecha que contribuye a la inseguridad ciudadana. El PPD exige tomar medidas para hacer de la función policial una labor más atractiva, mejor remunerada y más respaldada por el Estado, llamando a todas las fuerzas políticas y al Gobierno a analizar opciones y avanzar pronto en esta urgente medida.

Desarrollado por BioBioChile

Desde el oficialismo, específicamente desde el Partido por la Democracia (PPD) hicieron un llamado a mejorar la remuneración de Carabineros. Esto, con la finalidad de “tomar medidas concretas que vayan en favor de la seguridad”.

A través de una declaración pública, la mesa directiva del PPD recordó una declaración del pasado 29 de abril en la que propusieron, entre otras medidas, la idea de aumentar los sueldos de las policías.

Lo anterior, “con criterio de progresividad y de eficacia, basándose por ejemplo en el modelo de los PMG que ya reciben muchos otros funcionarios públicos”, manifestaron.

A la vez, desde la colectividad oficialista indicaron que tomaron conocimiento de un informe preparado por el alto mando de la instancia, en el que se añaden “importantes razones a la necesidad de encontrar la forma de aumentar prontamente la remuneración”.

“Según ese informe, la mayoría de ellos obtiene un salario líquido de apenas 645 mil pesos. Además, nuestro país contaría con apenas 2.29 uniformados por cada 100 mil habitantes mientras que el promedio mundial alcanza los 2.8 por cada cien mil”, complementaron desde el PPD.

Esto, fue calificado como “una brecha que corre de la mano con la inseguridad ciudadana” por lo que se “exige que tomemos medidas para hacer de la función policial una labor más atractiva, mejor remunerada y más apoyada por el Estado”.

“Por eso, como PPD llamamos a todas las fuerzas políticas, y especialmente a nuestro Gobierno, a analizar las opciones posibles y avanzar pronto en esta urgente medida”, concluyeron.





Source link