Image

“este año sí o sí”- diario de concpcion

Listen to this article


Naval cumple 80 años, lejos de donde debería estar. Fue 8 veces campeón del Torneo Regional y representó a Chile en los Juegos Olímpicos de Helsinki ‘52, entre otras hazañas, y hoy lucha por salir de la Tercera B y volver paso a paso al profesionalismo. Actualmente son sublíderes de la Zona Sur, único club invicto y en el plantel están seguros de que este es el año del ascenso.

Michael Garcés fue el héroe del último 3-2 en Parral y señaló que “fue un partido muy peleado, con una cancha que estaba ahí no más y se dio el resultado. De visita se nos han dado varios partidos de esta forma y hemos sabido sacarlos adelante. Entendemos que el rival en su casa siempre te propone más y no miramos a nadie en menos”.

Como visitantes, lograron 10 puntos de 12 posibles. El zurdo atacante comentó que “la táctica es muy importante, lo que hace el profe analizando los rivales. A nosotros nos toca estar bien en la resistencia, tener disciplina en la cancha y tenemos muchas variantes en ataque, que también marcan diferencia. En la formación, hay 6 jugadores de ataque, y eso que vamos de visitantes. Naval ataca con mucho volumen, llega mucha gente y hasta los defensas hacen goles. Somos un equipo rápido, explosivo”.

Sobre su gol, tras centro de Moya, repasó que “hace rato venía buscando un gol de cabeza y se dio. Tengo 23 años y ya llevo tiempo acá, he ganado experiencia, el profe me ha hecho crecer. Aquí no es fácil ganar un puesto, tenemos un gran plantel y hay que darlo todo. La gente también me quiere harto y ahora hay que ganar en El Morro, por ellos”.

El primero del grupo asciende directamente y Garcés advierte que “la tabla está peleada. Malleco, Lota y Rancagua están fuertes, pero este tiene que ser nuestro año sí o sí. Ahora viene Pilmahue, que llega último, pero no podemos relajarnos ni prestarnos para sorpresas”.

Equipo maduro

Por su parte, el técnico Alejandro Pérez indicó que “con Parral fue un partido muy trabajado y teníamos que dar un golpe de jerarquía. En el encuentro con Malleco (2-2) nos quedó una sensación amarga porque fue un partido que teníamos completamente controlado y terminó en empate. Esta vez nos fuimos 2-1 arriba al descanso, con algunos cobros que no nos dejaban muy conformes, pero ahora volvimos más tranquilos, las herramientas las teníamos y trabajamos nuestro juego”.

El estratega destacó que “se vio un equipo muy maduro, con goles muy trabajados y manejamos el partido de manera correcta. Felicito a los jugadores porque en un partido muy friccionado apenas recibidos una tarjeta amarilla y eso habla de no caer en provocaciones cuando las pulsaciones están arriba”.

Naval es el único invicto de la Zona Sur, pero Pérez sabe que esta carrera es larguísima. Sin ir más lejos, el 2022 tuvo al ancla 16 fechas invicto, pero temas extrafutbolísticos impidieron el ascenso.

“Estamos recién en la fecha 6 y no nos podemos confiar. Ahora necesitamos que la gente nos acompañe este sábado en Talcahuano y ojo que Pilmahue también se juega algo ahí abajo. En Parral fuimos locales y el equipo respondió, sabiendo que defendemos un equipo grande y estamos entre los de arriba pero aún no hemos ganado nada”, expresó con los pies en la tierra.





Source link