Image

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería UdeC competirán por llevar sus empresas a Estados Unidos- diario de concpcion

Listen to this article


El próximo lunes 3 de junio desde las 10:00 horas se llevará a cabo en el Auditorio Salvador Gálvez la final de la segunda versión del 7th Gear Challenge, donde estudiantes emprendedores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción competirán por ser uno de los seis ganadores de una inversión inicial de Christopher Klaus de 25.000 USD y la posibilidad de abrir su empresa en EE.UU.

Luego de un bootcamp de formación y aceleración de poco más de seis meses a cargo de Gearbox UdeC, la preaceleradora de etapa temprana de la Facultad de Ingeniería, finalmente serán catorce los emprendimientos de base científico-tecnológica que serán presentados a Chris Klaus.

Un referente en emprendimiento tecnológico en Estados Unidos, Chris Klaus, es líder global en la construcción de ecosistemas de innovación, en abril de 2023 visitó la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción en el marco de la primera versión del 7th Gear Challenge, en el que participaron ocho proyectos de base tecnológica creados por estudiantes de Ingeniería UdeC.

El 7th Gear Challenge fue iniciado con el propósito de impulsar startups con posible impacto global. Chris Klaus fue juez del concurso de emprendimientos con base tecnológica de equipos multidisciplinarios que han desarrollado sus ideas a través de los talleres de Gearbox UdeC. En la instancia, el estadounidense eligió tres emprendimientos para invertir: SecurityAI, Body Defense y Permacultura Tech.

Para la Directora de Gearbox, María Fernanda Díaz de Arcaya, “este evento es un hito super relevante, que un inversionista de la categoría de Chis Klaus decida invertir en ideas de negocios de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería UdeC significa que las soluciones que se están generando por estudiantes desde la misma sala de clases, no solo tienen un impacto regional o nacional sino que tienen impacto global. Son soluciones que se pueden exportar y soluciones que están resolviendo problemáticas mundiales”.

Respecto al impacto que tiene el 7th Gear Challenge en el ecosistema de innovación y emprendimiento de la región se refirió el Decano de la Facultad de Ingeniería UdeC, Pablo Catalán: “que estudiantes lleven sus empresas a EE.UU tiene un efecto directo en función del capital humano que se pudiese localizar o residir en nuestra región. En primer término, genera un mayor estándar en función de los posibles negocios tecnológicos que se puedan desarrollar desde la Región del Biobío. Al mismo tiempo permite entregar un enfoque y una visión global a nuestros estudiantes en función que están desenvolviéndose en un contexto internacional, proponiendo ideas de base tecnológica que concretamente lleguen en un futuro próximo a constituirse en negocios tecnológicos propiamente tal” expresó.

La primera versión de esta competición dejó como ganadores a las startups pertenecientes a estudiantes FI UdeC Security AI, Body Defense y Permacultura Tech las cuales ya fueron formalizadas en EE.UU.

El 7th Gear Challenge evidencia la relevancia de la Facultad de Ingeniería UdeC como uno de los polos de innovación y emprendimiento a nivel regional en el cono sur.





Source link