Image

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería UdeC competirán por llevar sus empresas a Estados Unidos- radio udec

Listen to this article


El próximo lunes 3 de junio desde las 10:00 horas se llevará a cabo en el Auditorio Salvador Gálvez la final de la segunda versión del 7th Gear Challenge, donde estudiantes emprendedores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción competirán por ser uno de los seis ganadores de una inversión inicial de US$ 25.000 de parte del emprendedor estadounidense Christopher Klaus y la posibilidad de abrir su empresa en el país norteamericano.

Luego de un bootcamp de formación y aceleración de poco más de seis meses a cargo de Gearbox UdeC, la preaceleradora de etapa temprana de la Facultad de Ingeniería, finalmente serán doce los emprendimientos de base científico-tecnológica que serán presentados a Klaus, inversionista y referente en la construcción de sistemas de innovación.

La directora ejecutiva de Gearbox, María Fernanda Díaz de Arcaya, entregó más detalles acerca de este proceso, que consideró formación en prototipaje, mercado, desarrollo de modelo de neogocios y comunicación efectiva, entre otros ámbitos.


En esta línea, sostuvo que el hecho de que “un inversionista de la categoría de Chris Klaus decida invertir en ideas de negocios de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería UdeC significa que las soluciones que se están generando por estudiantes desde la misma sala de clases, no solo tienen un impacto regional o nacional sino que tienen impacto global. Son soluciones que se pueden exportar y soluciones que están resolviendo problemáticas mundiales”.

La primera versión de esta competición dejó como ganadores a las startups pertenecientes a estudiantes FI UdeC Security AI, Body Defense y Permacultura Tech las cuales ya fueron formalizadas en EE.UU. “Ha sido un camino súper desafiante, donde han aprendido un montón. No ha sido fácil, pero significa una gratificación gigante pasar de un emprendimiento en la facultad a tener ventas en Estados Unidos”, indicó.

La directora ejecutiva de Gearbox adelantó que la experiencia acumulada durante el último año permitirá acompañar a los equipos para que el proceso de apertura e instalación en EE.UU. sea “de la manera más fácil posible”.

Díaz de Arcaya insistió en que esta convocatoria es una nueva evidencia del rol de la Facultad de Ingeniería UdeC como uno de los polos de innovación y emprendimiento en el cono sur.

Respecto de los planes a futuro, adelantó que Gearbox abrirá a fines de junio una convocatoria a interesados en el emprendimiento y la innovación, más allá de que tengan o no una idea de negocios. Luego, en la parte final del año, se abrirán las postulaciones para la nueva versión del 7th Gear Challenge.

La plataforma Gearbox está abierta a equipos de otras carreras y universidades, siempre que entre sus integrantes figure algún estudiante o ex estudiante de la Facultad de Ingeniería UdeC.

Revisa la entrevista completa:



Source link