Image

Estudiantes de UVM se manifiestan y acusan que alumna se habría lanzado de tercer piso por bullying | Nacional- bio bio

Listen to this article


VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una joven de 22 años cayó desde el tercer piso de la Universidad de Viña del Mar, Región de Valparaíso, el pasado lunes, en medio de episodios de acoso y bullying denunciados por compañeros y familia. Tras el incidente, estudiantes del Campus Recreo realizaron una manifestación exigiendo mayor atención y acción por parte de la universidad en casos similares, donde la alumna de psicología fue hospitalizada. A pesar de contar con un protocolo, los tiempos de espera son extensos, lo que ha generado críticas de los alumnos, incluyendo a Patricio Alvarado, quien señaló la falta de respuesta de la institución. Los estudiantes presentaron un petitorio con propuestas para abordar la salud mental de los alumnos, mientras que la presidenta de la Federación de Estudiantes de la UVM, Constanza Carroza, lamentó la falta de manifestación de la Universidad ante la situación. Este caso se suma a otros actos de acoso y maltrato en la institución, donde la comunidad estudiantil espera medidas concretas por parte de las autoridades.

Desarrollado por BioBioChile

El pasado lunes en la Universidad de Viña del Mar, región de Valparaíso, una joven de 22 años cayó desde el tercer piso.

¿El motivo? Episodios de acoso y bullying, según denunciaron compañeros y familia de la estudiante universitaria.

Por lo mismo, la mañana del pasado miércoles, estudiantes de dicha casa de estudios Campus Recreo realizaron una manifestación por el caso, donde la alumna de psicología terminó internada en el Hospital Gustavo Fricke.

Si bien la Universidad tiene un protocolo para este tipo de casos, estudiantes comentaron que los tiempos de esperas son bastantes largos.

Patricio Alvarado, estudiante del establecimiento, comentó que la Universidad ha tenido indiferencias para abordar este tipo de problemáticas.


Además, los estudiantes realizaron un petitorio con diferentes propuestas para dialogar con las autoridades del establecimiento.

Todo, con el fin de llegar a medidas concretas para la salud mental de los estudiantes.

Por otro lado, Constanza Carroza, presidenta de la Federación de Estudiantes de la UVM, declaró que hasta el momento la Universidad no se ha manifestado con respecto a esta situación.

Según los mismos estudiantes, este es uno de los diversos casos que han ocurrido de personas dentro del establecimiento, que han acosado y maltratado a otros integrantes de la comunidad, donde la Universidad no ha logrado entregar una solución concreta ante estas situaciones.





Source link