VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dos estudiantes de la Escuela Teniente Merino de Valdivia protagonizaron una brutal pelea donde una de ellas utilizó una tijera para causar heridas cortantes a la otra adolescente, quien luego debió recibir atención médica. Ante la gravedad de lo ocurrido, se acordó una reunión entre la Seremi de Educación y la dirección del colegio para reforzar la convivencia escolar. Además, se citó a los apoderados de las alumnas y se aplicó el protocolo del plan Aula Segura, iniciando un procedimiento sancionatorio.

Desarrollado por BioBioChile

Una brutal pelea protagonizaron dos estudiantes de la Escuela Teniente Merino de Valdivia, en la región de Los Ríos. Una de las involucradas incluso usó una tijera para propinar heridas cortantes a la otra adolescente.

Este nuevo caso de violencia escolar quedó registrado en un video, grabado por estudiantes testigos de la pelea, donde se enfrentó una estudiante de octavo básico con otra de primero medio.

Allí se puede ver que una de las menores de edad usa una tijera para atacar en la cabeza a la otra, todo en medio de gritos de estudiantes que incitaban la acción.

La intervención de funcionarios del recinto evitó que la pelea se extendiera.

Tras conocer el hecho, el jefe provincial de la Seremi de Educación, Enrique Barrios, indicó que tomaron contacto con la dirección del recinto, acordando una reunión para reforzar la convivencia escolar.


Además se indicó que fueron citados los apoderados de ambas estudiantes involucradas en la riña.

Inician proceso sancionatorio

Mientras que desde el Departamento de Administración de Educación Municipal, el DAEM de Valdivia, indicaron a través de un comunicado escrito que se adoptó el protocolo correspondiente al plan Aula Segura, es decir, el inicio de un procedimiento sancionatorio contra las involucradas.

Junto con ello, se detalló que la estudiante agredida con la tijera requirió de atención médica.