Image

Exgerente general de La Polar será formalizado por el delito de contrabando de ropa falsa | Economía- bio bio

Listen to this article


VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El exgerente general de La Polar, Manuel Severín Larraín, será formalizado el 31 de mayo por contrabando de ropa falsa.

Desarrollado por BioBioChile

Este lunes se informó que el exgerente general de la empresa La Polar, Manuel Severín Larraín, será formalizado el próximo 31 de mayo por el delito de contrabando de ropa falsa.

La audiencia se llevará cabo a las 9:00 horas en dependencias del Juzgado de Garantía de San Antonio.

Esta situación se da en el contexto de una querella interpuesta por el Servicio Nacional de Aduanas, que señala que el monto de ropa falsificada fue de alrededor de $178 millones, según precisó el medio El Líder de San Antonio.

En concreto, en enero de 2023, Aduanas señaló que aproximadamente 70 mil prendas de vestir, que ingresaron a nuestro país en cinco operaciones consignadas a empresas La Polar o a sus proveedores, fueron retenidas por el servicio entre septiembre de 2022 y enero del año pasado, por un monto de más de $779 millones.

Aquí se consignó que eran mercancías que presuntamente infringían la Ley de Propiedad Industrial e Intelectual.

La Polar

Según informó Diario Financiero en ese entonces, Aduanas dio el 28 de noviembre de 2022 en el Puerto de San Antonio con un cargamento de un intermediario de La Polar, la Comercializadora Nacional SpA, representada legalmente por Benjamín Martínez Silva.

Este estaba avaluado en casi US$220 mil y contenía más de 20 mil prendas catalogadas como falsificadas, entre las cuales había ropa Nike.

Así – de acuerdo al documento – se dio con 10.536 polerones supuestamente de Nike junto a Adidas, más 10.752 pantalones de buzo “Under Armour”.

Debido a lo anterior, Aduanas retuvo la carga e interpuso una demanda contra Martínez por los delitos de contrabando y falsificación imitativa.

Cabe recordar que la primera acción legal de Adidas fue ingresada en septiembre de 2022 y el caso se expandió a la marca Under Armour a fines de noviembre, luego que carabineros incautara productos sindicados como falsos desde algunas sucursales y bodegas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)





Source link