Image

Femicidio y homicidio: hombre incendia casa tras asesinar a madre e hijo en Alhué- 24horas

Listen to this article


Un sujeto de nacionalidad haitiana fue detenido por ser el principal sospechoso de un femicidio y un homicidio perpetrado en la comuna de Alhué, región Metropolitana. 

Los antecedentes proporcionados por la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía establecen que el hombre habría asesinado a su expareja y al hijo de la mujer, y posteriormente incendió la vivienda donde residían ambas víctimas.  

El hecho ocurrió durante la madrugada del 21 de mayo, en la población Ignacio Carrera Pinto, lugar hasta donde llegó personal de Carabineros tras recibir una denuncia de un siniestro. 

Los funcionarios encontraron el cuerpo de una mujer fallecida en las afueras del domicilio, mientras que en el interior el cadáver calcinado de un menor de edad, que correspondería al hijo de la víctima. Es importante precisar que ambos también son de nacionalidad haitiana. 

«Se está tratando de determinar la participación en el delito de femicidio y homicidio del menor de edad», señaló la fiscal Claudia Herrera. 

Al respecto, el comisario Javier Campos Morales, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, informó que «se logró establecer que previo al incendio se habría encontrado en las inmediaciones de lugar la pareja sentimental de la mujer, incumpliendo de esta manera la medida cautelar de alejamiento en favor de la víctima. En ese contexto es que se procedió a su detención en flagrancia».

El presunto autor del crimen pasará a control de detención durante este miércoles y será formalizado por los delitos de femicidio y homicidio.



Source link