Image

Fiscalizan barberías en Puente Alto: cierran dos locales que funcionaban sin patente- 24horas

Listen to this article


Un operativo conjunto de Carabineros y la Municipalidad de Puente Alto a cinco barberías de la comuna terminó con cuatro locales cerrados la noche de este jueves.

Las fiscalizaciones tenían como objetivo controlar dichos recintos debido a los últimos hechos ocurridos en materia de seguridad en el país, donde varios casos delictuales han sido asociados a este rubro.

Durante el procedimiento, según información policial, se cerraron dos locales que funcionaban sin patente y otras dos fueron clausuradas por no cumplir con la reglamentación. 

Así lo detalló el subprefecto Manuel Velásquez: «Se proceden a fiscalizar cinco barberías, de las cuales personal municipal cerró cuatro, dos por giros distinto a la patente requerida y dos clausuras».

En tanto, el alcalde Germán Codina indicó que «vamos a proponer al Concejo Municipal la posibilidad de restringir los horarios de funcionamiento en nuestra comuna, porque lamentablemente hemos visto que muchas de ellas se acogen a la ley de micro empresa familiar para eludir controles y la reglamentación«.



Source link