Image

Funcionaria PDI frustró encerrona en Quinta Normal: delincuente murió- dinamo

Listen to this article


La uniformada fue interceptada por delincuentes cuando se dirigía a su hogar la noche de este martes.

Un delincuente murió y otros dos resultaron heridos luego de que una subinspectora de la Policía de Investigaciones (PDI), quien también resultó lesionada, repeliera a balazos un intento de encerrona en Quinta Normal.

El hecho ocurrió pasadas las 23:00 horas del martes, cuando la integrante de la Brigada de Robos e Investigación Criminal (Biro) se dirigía a su hogar.

A esa hora, en la calle Alsino, a la altura del 5.000, los antisociales le cortaron el paso al vehículo de la detective, quien de inmediato empleó su arma para repeler el atraco, mientras los sujetos también dispararon en su contra.

Debido al intercambio de disparos, tres de los delincuentes resultaron heridos, mientras que la subinspectora también recibió dos balazos, uno en la espalda y otro en la clavícula.

A raíz de la gravedad de sus heridas, la funcionaria de la PDI que logró repeler la encerrona en Quinta Normal fue trasladada de urgencia a un recinto asistencial.

Uno de los sujetos llegó muerto a un centro asistencial

Posteriormente, desde la PDI se informó que “en el centro asistencial de Renca ingresa un sujeto herido por proyectil balístico, quien ingresa fallecido. Este sujeto mantendría concordancia con uno de los autores del hecho que afectó a la oficial de la Policía de Investigaciones de Chile“.

“Conforme a los antecedentes que mantenemos, el sujeto habría sido abandonado en ese centro asistencial fallecido“, añadieron desde la policía civil.

El fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Felipe Olivari, detalló que “producto de esta legítima defensa que realiza la funcionaria policial, al parecer habría fallecido un adolescente que tiene 17 años y que llegó posteriormente a un centro asistencial en la comuna de Renca“.

“Todavía tiene que ser periciado el cuerpo de esta persona fallecida, pero la información que tenemos hasta el minuto es que tendría varios impactos balísticos que serían al parecer del arma de la funcionaria policial”, concluyó.





Source link