Image

Funcionarios de HGGB acusan que casos de contaminación de comida continúa: ahora afectaría a pacientes | Nacional- bio bio

Listen to this article


Gremios de funcionarios del Hospital Regional de Concepción aseguran que los episodios de contaminación de alimentos se mantiene, a pesar de las denuncias realizadas el mes pasado.

Estos antecedentes fueron entregados a la Fiscalía en la arista penal del caso, mientras que en paralelo fue abierta una causa laboral en el Juzgado del Trabajo.

La primera denuncia la hizo a la Dirección del hospital la jefa de la Central de Alimentación, con antecedentes de elementos extraños encontrados en las comidas desde al menos octubre del año pasado.

Como primera medida fue abierto un sumario administrativo, además de la investigación criminal solicitada al Ministerio Público por la Asociación de Enfermeras y Enfermeros, presidida por Patricia Améstica.

Fue la dirigenta quien informó este martes que la situación se mantiene y los nuevos casos fueron entregados a la Fiscalía.


Acusan contaminación incluso en comida de pacientes

Desde la Fenpruss en tanto, confirmaron lo anterior, en el sentido que no sólo en las viandas para los trabajadores se ha percibido la contaminación con restos de plástico, bolsas de basura e incluso vidrio, sino también en la comida para los pacientes.

La dirigenta de los profesionales universitarios del Hospital Regional, Patricia Sáez, aseveró que acudieron a la justicia laboral.

Lo anterior, para pedir a través de una demanda de tutela, se obligue al centro asistencial a adoptar las medidas de seguridad para la Central de Alimentación.

En esta línea, el fin de semana se conoció la suspensión de un trabajador en el marco del sumario que indaga la contaminación de comida.

Sin embargo, la decisión fue dejada sin efecto, aunque el funcionario no se ha incorporado pues se encuentra con licencia médica.

Al respecto, el dirigente de la Fenats, Adolfo Bécar, explicó que hay un prejuzgamiento contra esa trabajador.

Bécar mantiene que detrás de esta decisión, hay un interés de privatizar la entrega de comida dentro del recinto.





Source link