Image

«Hay contundente evidencia»: Ministra Tohá tras detención de bombero presunto responsable de incendios en Valparaíso- 24horas

Listen to this article


Luego de que se confirmara la detención de un bombero como presunto autor en el delito de incendio con resultado de muerte en la región de Valparaíso, la ministra del Interior, Carolina Tohá, entregó su respaldo al Cuerpo de Bomberos y aseguró que, «es una institución fundamental».

En relación con la detención del sujeto, dijo que, «es un acto de justicia y reparación con quienes perdieron todos sus bienes«. Agregó que se trata del «inicio de un proceso que termine con condenas y castigo por el acto homicida e irresponsable que se cometió ese 2 de febrero».

Asimismo, aseveró que, «hay contundente evidencia de muy variado tipo respecto de este caso, es un trabajo que se sigue realizando».

En relación con que el sujeto detenido es un voluntario del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, mencionó que, «es importante no perder de vista que Bomberos de Chile es una institución fundamental en el combate a los incendios, funciona sobre la base de trabajo voluntario y no podemos hacer que un caso como este empañe la función y el reconocimiento que tiene en la sociedad chilena». 

Bajo este sentido, explicó que «habrá que hacer los análisis del caso para entender cómo una persona que está en esa institución tenía comportamientos de este tipo, tratar de ver si hay un patrón detrás y las conclusiones que se pueden tomar, pero siempre cuidando que no se manche, ni que se debilite la función que la institución tiene».



Source link