Image

“Hemos recibido consultas”: Meteorología aborda supuesto «gigantesco» ciclón que llegaría a Chile- 24horas

Listen to this article


Durante estos días han circulado una serie de informaciones sobre un ciclón que azotaría a Chile la próxima semana, especialmente en la zona sur del país, de características «gigantescas».

Ante esto, desde la Dirección Meteorológica de Chile publicaron un video con el siguiente mensaje: “Hemos recibido consultas de varios seguidores sobre la llegada de un ciclón la próxima semana a la zona sur, ¿qué es y cómo afectará?”

Cristóbal Torres, meteorólogo de MeteoChile, aparece en el registro donde explica que el pronóstico se denomina “ciclón extratropical”

“Los ciclones son centros de baja presión que adquieren circulación ciclónica, lo que quiere decir que se mueven en la dirección de las agujas del reloj y que, además, en meteorología de latitudes medias donde se encuentra ubicado nuestro país, se denominan sistemas frontales”, comenzó explicando.

“Este sistema frontal, que al día de hoy se encuentra en su etapa de frontogénesis se va a ir desplazando y va a llegar al país durante los días lunes y martes en la zona sur y austral, dejando precipitaciones, principalmente, desde la región del Biobío hasta la región de Aysén. Adicionalmente hay una segunda condición frontal que debería dejar precipitaciones en la región de O’Higgins desde la noche del día martes hasta la madrugada del día miércoles”, añadió.

“Por el momento los montos analizados están dentro de los rangos normales de precipitaciones y eso podría ir evaluándose jornada a jornada”, enfatizó el meteorólogo.

En su cierre, hizo un llamado a ”estar informado a través de las fuentes oficiales, que en este caso sería MeteoChile para los pronósticos del tiempo o Senapred para las recomendaciones de seguridad en caso que haya una emergencia provocada por este evento”.



Source link