VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Osorno, Carabineros detuvieron a un hombre indigente de Ovalle, autor de múltiples robos en comercios y colegios de la comuna. El delincuente fue capturado en plena acción delictual gracias a la repetición de su modus operandi, que permitió su identificación. Las investigaciones estuvieron a cargo de Carabineros y la Sección de Investigación policial, quienes lo vincularon a al menos 7 robos en solitario. La justicia decretó prisión preventiva para el detenido.

Desarrollado por BioBioChile

En momentos que perpetraba otro ilícito en el centro de Osorno, región de Los Lagos, carabineros detuvo al autor de varios robos en distintos establecimientos comerciales y educacionales de la comuna.

Lo anterior se da luego que el modo de actuar del delincuente se repetía en varios robos, lo que permitió establecer su perfil y llegar a su identificación.

Se trata de un hombre en situación de calle proveniente desde la ciudad de Ovalle.

El mayor de la Primera Comisaría de Osorno, Diego Gajardo, indicó que las diligencias estuvieron a cargo de funcionarios de la unidad y personal de la Sección de Investigación policial.


Los antecedentes acompañados de registro de cámaras, vincularon al ahora detenido en su participación en solitario, en al menos 7 .

Por lo mismo, la justicia dispuso la medida cautelar de prisión preventiva.