Image

Hombre murió en su casa y tardaron 3 días en retirar su cuerpo en zona aislada de Río Negro | Nacional- bio bio

Listen to this article


VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre fallecido en Caleta Cóndor, Río Negro, tuvo que permanecer tres días en su domicilio debido a la imposibilidad de traslado por las malas condiciones climáticas que cerraron los puertos. Florentín Hernández, de 64 años, habría sufrido un infarto el domingo. Tras mejorar el clima, se realizó un operativo para llevar el cuerpo a Bahía Mansa, donde finalmente será sepultado.

Desarrollado por BioBioChile

Una indignante situación se vivió en Caleta Cóndor de Río Negro, donde el cuerpo de un hombre fallecido debió permanecer tres días en su domicilio ante la imposibilidad de traslado.

El alcalde Sebastián Cruzat afirmó que lamentablemente esta es la realidad de las zonas apartadas del país.

Fue el domingo, cuando Florentín Hernández, de 64 años, se desplomó en su domicilio, siendo su esposa y vecinos los que constataron su deceso, presumiblemente por un infarto.

Al dolor de la pérdida se sumaron las dificultades para trasladar el cuerpo debido a que los puertos estaban cerrados por las malas condiciones climáticas.

Hombre muere en su domicilio y tardan 3 días en trasladar su cuerpo en zona aislada de Río Negro
Cedida a RBB

Cuando las condiciones climáticas mejoraron, se efectuó un operativo para el traslado vía marítima a Bahía Mansa.

Las dificultades de zonas ailadas

Ante esa lamentable e indignante situación, el alcalde Cruzat reconoció que se trata de una situación compleja, más aún cuando deben coordinar el trabajo con el Servicio Médico Legal, Policía de Investigaciones y Carabineros.


Agregó que si bien existe transporte subsidiado, en algunas oportunidades las condiciones climáticas no permitan garantizar el servicio.

El jefe comunal indicó que las condiciones de riesgo se acrecientan cuando se deben aplicar operativos médicos, en especial cuando hay un paciente con alguna afectación compleja que obliga a agotar todos los medios para un traslado oportuno.

Por su parte, el presidente de la comunidad de Caleta Cóndor lamentó la tardanza del fiscal para dar la orden de levantar el cuerpo del vecino fallecido.

Acusan tardanza en orden para levantar cuerpo

El dirigente dijo que espera una mayor coordinación, atendiendo que se trata de casos puntuales donde se requiere de celeridad en función de la alta ruralidad que expone un territorio alejado de centros urbanos.

El cuerpo del vecino de Caleta Cóndor es velado en una Iglesia Evangélica y su funeral se realizará en el cementerio de Bahía Mansa.





Source link