Image

Homicidio de adolescente en Villarrica: amplían detención de 2 acusados y habría un tercer involucrado | Nacional- bio bio

Listen to this article


En el Juzgado de Garantía de Villarrica, se llevó adelante la audiencia de control de detención de dos acusados como presuntos partícipes en el homicidio de un adolescente ocurrido en la comuna lacustre de la región de La Araucanía.

Se trata de dos personas, un hombre y un menor, de 31 y 17 años respectivamente, quienes fueron arrestados como presuntos autores del crimen registrado la noche del lunes en plena vía pública en la población Diego Portales.

A la audiencia de control de detención, el menor concurrió de manera presencial a la sala del tribunal, mientras que el adulto compareció de forma remota, ya que se encuentra internado en el Hospital Hernán Henríquez Aravena.

Recordemos que, tal como lo informó Radio Bío Bío, los dos detenidos por este homicidio llegaron al servicio de urgencias del Hospital de Villarrica, heridos con armas de fuego.

En el caso del adolescente imputado en esta causa, presentaba un impacto balístico en una de sus extremidades inferiores. Asimismo, el adulto tenía una herida de bala a la altura del tórax, lesión que lo mantiene internado en el Hospital Regional.

Homicidio de adolescente en Villarrica: amplían detención de acusados

En la audiencia, el fiscal Carlos Contreras y la fiscal jefa de Villarrica, Paola Varela, dieron a conocer los antecedentes preliminares con los que se cuenta tras este homicidio.

La víctima de estos hechos, un joven de iniciales C.N, habría llegado a bordo de una motocicleta hasta la intersección de las calles Galvarino con Hipólito Camargo, lugar donde habría sostenido una discusión con dos de los detenidos.

Habría una tercera persona que estaría involucrado en el homicidio de este adolescente de 17 años, quien estaría siendo buscado por personal policial.

Así lo dio a conocer la fiscal Paola Varela luego de finalizada la audiencia, afirmando que desde ocurrido el crimen se está “trabajando arduamente junto a Carabineros para poder esclarecer las causas, motivos del hecho, partícipes también y la forma en que estos ocurrieron”.

Este martes “se controló la detención de dos imputados que fueron detenidos en horas de la noche” del lunes, agregó.

“Por los mismos motivos se solicitó la ampliación de la detención hasta el viernes, con el objeto de seguir reuniendo antecedentes para formalizar adecuadamente cargos en contra de estas personas o de otros que cuyas identidades podamos establecer”, detalló.

Luego que el tribunal acreditara que el arresto de ambos acusados se encuentra ajustado a derecho, se acogió la solicitud del Ministerio Público de ampliar la detención hasta el 31 de mayo, jornada en que los acusados serán formalizados a las 12:30 horas por su presunta responsabilidad en el crimen.





Source link