Image

Hunter, Bastion y un dron: los nuevos vehículos blindados de Carabineros en Arauco y cuánto costaron | BBCL Contigo- bio bio

Listen to this article


Hace unos días, el Gobierno anunció la compra de 6 nuevos vehículos blindados para Carabineros que se utilizarán para reforzar la flota en la provincia de Arauco, región del Bío Bío.

La compra fue confirmada por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien participó en la ceremonia donde se recibió el primero de ellos. Allí, en la 4ta Comisaría de Control Orden Público de Los Álamos, se presentó un Bastion 4X4.

Monsalve destacó cómo estos vehículos darán mayor seguridad a Carabineros en una zona que hasta la fecha sigue en Estado de Excepción Constitucional y con toque de queda. Recordemos que esta última medida se aplicó tras el asesinato de 3 funcionarios de la institución en una emboscada en Cañete.

¿Cuáles son los vehículos blindados que recibirá Carabineros?

Hace un par de años, el Gobierno Regional del Bío Bío destinó más de 2 mil 300 millones de pesos para la compra de vehículos para la institución. El primero se recibió este viernes.

Se tratará de 4 carros Hunter TR-12 y 2 vehículos blindados, Bastion 4X4, uno de los cuales se presentó en la ceremonia durante la semana pasada.

El subsecretario del Interior detalló las características de este último, informando que “(son) cuatro que tienen un destino de 2.300 millones de pesos, que ha aprobado el Consejo Regional de la región del Bío Bío, y hay otros dos que se están comprando con recursos del gobierno central”.

Además, la compra incluye 4 vehículos Hunter TR-12, que tienen una capacidad de transporte de hasta 12 efectivos policiales y que “va a complementar las capacidades blindadas de las fuerzas de tarea que están desplegadas en la Macrozona Sur”, sostuvo Monsalve.

La adquisición la cierra un dron o un “avión no tripulado”, como lo describe el subsecretario, que tiene un coste de $7.500 millones de pesos. “Va a ser desde el punto de vista de la tecnología no tripulada la tecnología más moderna que tienen las policías en América Latina”, afirmó.

Así son los 6 vehículos blindados y el dron que recibirá Carabineros para reforzar sus operativos
RBB

Las características de los vehículos blindados para Carabineros

Bastion 4X4

Fabricados por la empresa Arquus-Defense, los Bation son vehículos de 12 toneladas que cuentan con una protección reforzada contra armas balísticas y minas, según consigna el sitio infodefensa.com.

Tienen un motor de 4 cilindros que representan un alcance máximo de 1.000 km. Pueden alcanzar una velocidad de 110 km/h y llevar a 2 uniformados en la parte delantera y otras 8 personas en la parte trasera.

Además, el medio especializado sostiene que pueden equiparse con estaciones de armas remotas y torretas que pueden albergar ametralladoras o lanzagranadas.

Hunter TR-12

Los Hunter se describen como vehículos tácticos que debido a sus características permiten desplegar tropas en lugares de difícil acceso, que son fabricados por la empresa Armor International de Colombia.

Permiten transportar hasta 12 uniformados en su interior, quien podrán moverse con seguridad debido a la protección contra armas como fusiles de asalto y artefactos explosivos, detalla infoDefensa.





Source link