VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dos detenidos por tráfico de drogas en Nogales, Valparaíso, tras control preventivo de Carabineros en la Ruta 5 Norte. La Sección OS7 junto a la Tenencia Carreteras Hijuelas sorprendieron a dos individuos bolivianos con ingresos irregulares al país en un bus de Tur Bus, cuyas maletas escondían 85 kilos 826 gramos de marihuana. Tras el procedimiento, el Ministerio Público ordenó que los acusados pasen a control de detención correspondiente.

Desarrollado por BioBioChile

Con dos personas detenidas por tráfico de drogas terminó un control preventivo de Carabineros realizado en la comuna de Nogales, región de Valparaíso.

Específicamente, en la Ruta 5 Norte de dicha comuna, la Sección OS7 de Carabineros Valparaíso, con apoyo de la Tenencia Carreteras Hijuelas, detuvo a los sujetos – de nacionalidad boliviana – con ingresos irregulares al país.

Esto, después de la fiscalización de un bus de la empresa Tur Bus, itinerario Calama – Santiago, donde un can detector alertó la presencia de seis maletas, que llevaban un total de 85 kilos 826 gramos de marihuana.

El teniente Michael Avendaño, jefe operativo de la Sección OS7 de Carabineros de Valparaíso, entregó más detalles del procedimiento.


Cabe señalar que después de esta detención, el Ministerio Público instruyó que los dos imputados, pasen a su respectivo control de detención.