Image

Incendio de gran proporción consume viviendas en campamento Dignidad en La Florida | Nacional- bio bio

Listen to this article


En medio de la incertidumbre, los bomberos y los vecinos del Campamento Dignidad trabajan incansablemente para controlar un incendio que ha consumido varias viviendas.

En las últimas horas, se inició un incendio de grandes proporciones en el campamento Dignidad, ubicado en la comuna de La Florida. Específicamente en la intersección de Las Moráceas con Sanjón de la Aguada.

Según reportó un auditor de La Radio, al lugar ya llegó personal bomberil para trabajar en el siniestro que afecta viviendas de material ligero. Serían al menos cinco los inmuebles afectados.

Se declaró la segunda alarma de incendio por parte del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.

María José, una dirigente del Campamento Dignidad, ha estado monitoreando la situación. “Estamos siendo utilizados para las campañas políticas”, declaró en conversación con Radio Bío Bío. “Tenemos un proyecto autogestionado para la comuna, para los campamentos, pero es nuestro, de los pobladores, no una gestión municipal”, añadió.

Los vecinos han apoyado a los bomberos en sus esfuerzos para controlar el incendio. “Todos los vecinos van a apoyar a los bomberos y nosotros estamos pasando una necesidad, una desgracia”, dijo María José. “El Estado tiene que hacerse cargo de estas desgracias porque nosotros estamos con una orden, con una demanda legal de desalojo y estamos a la espera de la Corte Suprema con la resolución“, sostuvo.

María José insistió en que el Estado debe actuar. “Necesitamos que el Estado haga su pega y que todos lo empiecen ahora a agilizar todos los trámites. Estamos con la agilización de un cambio normativo, con la agilización de unos financiamientos para la factibilidad educacional que lleva el proyecto y necesitamos toda esa agilización”, indicó.

Estiman alrededor de cuatro viviendas afectadas por incendio en Campamento Dignidad

Se estima que alrededor de cuatro casas resultaron afectadas por el incendio. Los bomberos trabajan en el sector del Campamento Dignidad para evitar la propagación del siniestro. A pesar de las dificultades de acceso, los voluntarios han logrado mantener un suministro constante de agua.

Afortunadamente, el trabajo de los bomberos logró frutos, ya que la cantidad de fuego y la carga calórica que estaba al interior de las viviendas disminuyó.

Los voluntarios están en el interior de las viviendas, realizando la ventilación para evitar que el fuego continúe afectando a otros domicilios. Mientras tanto, los vecinos han estado tratando de rescatar lo que pueden de sus viviendas.

La investigación sobre las causas del incendio comenzará una vez que la emergencia esté completamente controlada.

Bomberos por incendio

Juan Quevedo, comandante de Bomberos entregó detalles de la emergencia y confirmó que son cuatro los inmuebles consumidos por el siniestro.

“Al llegar los carros al lugar, inmediatamente se procedió al incendio debido a la complejidad de la emergencia, en donde participaron alrededor de 15 carros de bomberos. En general este sector tiene mucha complejidad, múltiples complejidades. Primero la falta de agua, no hay mucha cantidad de grifos. Segundo, la gran carga de combustible. Tercero, la poca cantidad de cortafuegos que hay entre viviendas y también las instalaciones eléctricas, que lógicamente no son como corresponden, lo que dificulta lógicamente y pone en riesgo el trabajo de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos”, detalló.

“La afectación de casas, el número de casas hasta el momento son cuatro casas. El incendio al momento se encuentra circunscrito”, cerró el Comandante del Cuerpo de Bomberos.

Registros del incendio en campamento Dignidad:








Source link