VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La campaña de vacunación contra la influenza A y el covid-19 en Osorno, región de Los Lagos, presenta un avance del 60%, siendo los adultos mayores de 60 años el grupo con menor progreso. Operativos se realizaron en puntos estratégicos como la feria Rahue y el supermercado Acuenta. No hay quiebres de stock y se vacuna únicamente a grupos priorizados como adultos mayores, niños, embarazadas, personas con enfermedades crónicas y trabajadores de la salud. Se proyecta un aumento de enfermedades respiratorias en las próximas semanas, por lo que se recomienda vacunarse cuanto antes, recordando que la inmunidad se logra dos semanas después de la vacunación.

Desarrollado por BioBioChile

Cerca de un 60% de avance presenta la campaña de vacunación contra la influenza A y el covid-19 en Osorno, región de Los Lagos, según datos del departamento de salud municipal.

El grupo que más preocupa sigue siendo el segmento de adultos mayores de 60 años; dado que sigue siendo el que muestra menor avance, según confirma la encargada del programa de inmunizaciones del municipio, Claudia Aguilef.


A los puntos de vacunación de los cesfam y postas rurales de la comuna, se suman algunos operativos en puntos estratégicos este sábado en la feria Rahue por la mañana y en el supermercado Acuenta del mismo sector por la tarde.

A la fecha no se han registrado quiebres de stock, mientras que reiteró que actualmente se está vacunando solo a los grupos priorizados: adultos mayores de 60 años, niños hasta 5 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y cuidadores, entre otros grupos específicos como trabajadores de la salud.

Según indicó, se proyecta el peak de enfermedades respiratorias para las próximas dos semanas, por lo que la vacunación debe realizarse lo antes posible.

Cabe mencionar que el efecto inmune de las vacunas se manifiesta luego de dos semanas desde su aplicación.