Image

Intensa búsqueda por desaparición de 5 personas tras hundimiento de lancha en Calbuco: serían familia | Nacional- bio bio

Listen to this article


Noticia en Desarrollo

Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.

Una intensa búsqueda mantiene la Armada en Calbuco, tras la desaparición de al menos cinco personas a bordo de una lancha, luego que esta volcara y se terminara hundiendo.

Según información recabada por Radio Bío Bío, aproximadamente a las 16:40 horas de este martes, la Capitanía de Puerto de Calbuco fue alertada de la situación.

Esto, luego que se recibiera información sobre una persona rescatada en el Canal Chidguapi, quien indicó que su embarcación se habría hundido con cinco personas a bordo, las que se encontrarían desaparecidas.

Tras ser comunicado el hecho a la Gobernación Marítima de Puerto Montt, se ordenó el zarpe de la unidad marítima LSG Puerto Montt y LSR Chacao, con el apoyo de buzos de salvataje. Esto, para establecerse en el sector e iniciar las acciones de búsqueda, así como coordinar a las embarcaciones civiles que se encuentren apoyando dichas tareas.

Al respecto, Rafael Quijada Córdova, capitán de Puerto de Calbuco, advirtió que “esta embarcación se habría volcado producto de las malas condiciones meteorológicas y el oleaje en la zona y posteriormente se habría hundido”.

Y es que, según los antecedentes, la lancha “iba con cinco personas a bordo, un patrón y su familia, los cuales estaban haciendo una navegación desde Calbuco hacia la Isla Puluqui, sin zarpe autorizado debido a que en ese momento nos encontrábamos con el puerto cerrado por condición de temporal“.

Por otra parte, en cuanto a las labores de rastreo, la Quinta Zona Naval dispuso el zarpe del BRS Slight, el cual se sumará a las operaciones de búsqueda y salvamento marítimo, además de exploración aeromarítima a contar de las primeras luces de este miércoles.





Source link