Image

Jadue tras ser formalizado por Farmacias Populares: «Me voy confiado- bio bio

Listen to this article


“Hoy día tuvimos la oportunidad de la puesta en cena de la Fiscalía y mañana nos tocará a nosotros dar nuestra versión”, afirmó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, después de su formalización por el caso de Farmacias Populares.

“Yo, por lo menos, percibí una presentación muy débil de la Fiscalía y me voy muy confiado a casa de que no tienen pruebas de ninguna magnitud”, siguió el alcalde.

Este miércoles, Jadue fue formalizado por delitos de cohecho, fraude al fisco, administración desleal y estafa.

Cabe recordar que la formalización ocurre en el marco del caso denominado “Farmacias Populares”, que tuvo inicio después de la autodenuncia de César Ramírez, vendedor y comisionista de Best Quality Spa.

Además del alcalde de Recoleta, también se formalizó a otras 7 personas: José Matías Muñoz Becerra, Raúl Daniel Moraga Lagarrigue, María Eugenia Chadwick Sendra, Eduardo Sendra Arratia, Álvaro Javier Castro Robles, Patricio Esteban Zavala Espinoza y María Constanza Matus Pérez.

Durante la audiencia se fijó un plazo de 120 días para la investigación, además de las medidas cautelares para cuatro de los imputados.

En el caso de Jadue, la fiscal Giovanna Herrera -quien solicitó la prisión preventiva- aseveró que, en este caso, “asombra por el desprecio de los recursos públicos”.

Además, en la instancia, Herrera afirmó que existen “declaraciones de testigos, testigos presenciales en que el imputado le pide la donación, tenemos pruebas técnicas (…) tenemos fotografías del momento de las reuniones”.





Source link