Image

José Antonio Kast arremete sin filtro contra Gabriel Boric- la hora

Listen to this article


No se lo mandó a decir con nadie. Este domingo, el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, criticó en duros términos al Presidente Gabriel Boric durante su intervención en un acto organizado por la formación de extrema derecha Vox en Madrid. 

Kast afirmó que en Chile gobierna «un travesti político», refiriéndose al mandatario, y aseguró que encabeza «el Gobierno más fracasado de la historia del país, solo comparable al de Salvador Allende«.

El otrora candidato presidencial, a su vez, cuestionó al Gobierno afirmando que llegaron al poder «prometiendo que la esperanza derrotaría al miedo, y lo único que ha sucedido es que el miedo ha sepultado cualquier esperanza de futuro«.

Gabriel Boric
«No es lo mismo ser activista que Presidente»: Gabriel Boric también opinó de dibujo que lo deja como camaleón

La obra de la ilustradora @holamirona provocó que varios se sintieran decepcionados del jefe de Estado.

Con respecto a su calificativo de »travesti político», Kast justificó dicha definición al señalar que Boric «hace un par de años estaba en las calles insultando a militares y policías y hoy se arrodilla frente a las viudas de los policías que han sido asesinados durante su Gobierno. Eso es hipocresía«.


Síguenos en: Google News


Añadió que el jefe de Estado, durante su campaña política, prometió que su Gobierno sería «la tumba del liberalismo» y ahora pretende «dar cátedra de crecimiento económico, empleo e inversiones».

Por último, en sus incendiarias declaraciones, Kast advirtió que «hoy lo hacen porque se sienten derrotados, pero apenas tengan más fuerza otra vez, volverán con sus afanes revolucionarios y a validar la violencia como método de acción política«.





Source link