Image

Jóvenes del Programa Multimodal de Fundación Tierra Esperanza obtuvieron su cédula de identidad- diario de concpcion

Listen to this article


De manera de apoyar el desarrollo de la autonomía e identidad de los jóvenes que participan del Programa Multimodal de la Fundación Tierra de Esperanza, el equipo de profesionales gestionó, junto al Registro Civil, el acceso a clave única y cédula de identidad para ellos.

Alonso Gormaz, gestor de redes del programa, indicó: “Este logro les permite -a las y los jóvenes- realizar trámites esenciales de manera independiente y desarrollar la autonomía para la inserción en la sociedad”.

El Programa Multimodal (PMM), es subvencionado por el Servicio Nacional de Menores (Sename) y está orientado a que jóvenes sancionados conforme a la Ley de Responsabilidad Social Juvenil, cuenten con una atención que aborde de manera integral su situación penal y sus requerimientos psicosociales.

Además, busca promover su desistimiento delictual y ser una inserción social favorable. En este aspecto, participan cerca de 90 adolescentes y jóvenes de distintas comunas, tales como: Talcahuano, Concepción, Hualpén, Tomé, Penco, Lirquén y Florida.





Source link