Image

Juzgado admite toda la prueba de Fiscalía en caso Tomás Bravo: centenar de peritajes y 67 testigos | Nacional- bio bio

Listen to this article


VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Fiscalía llevará casi 70 testigos, junto a cientos de informes y peritajes, al juicio por el caso de Tomás Bravo, luego de que la justicia aceptara todos los antecedentes del organismo. El Juzgado de Garantía de Arauco admitió la prueba contra el tío abuelo del niño fallecido en circunstancias misteriosas en 2021.

Desarrollado por BioBioChile

Casi 70 testigos, además de un centenar de informes y peritajes llevará la Fiscalía al juicio en el caso de Tomás Bravo, esto luego que la justicia diera luz verde a todos los antecedentes del organismo.

Tras el fallido intento por excluir toda la prueba del Ministerio Público, la Defensoría se concentrará ahora en probar la inocencia de Jorge Escobar en el Tribunal Oral de Cañete.

El primer y el más importante triunfo se adjudicó finalmente la Fiscalía en el caso Tomás Bravo, luego de lograr que el Juzgado de Garantía de Arauco admitiera toda la prueba ofrecida contra el tío abuelo del pequeño desaparecido y encontrado muerto en extrañas circunstancias en febrero de 2021.

Serán 67 testigos los que podrían ser llamados a declarar en el juicio contra Jorge Escobar Escobar, acusado del abandono y la muerte de su sobrino nieto, el menor Tomás Bravo, y alrededor de 100 documentos y peritajes los que presentaría el Ministerio Público para probar la responsabilidad del tío abuelo.

Sin entregar detalles, el juez de Garantía, Alberto Jaraquemada, admitió que fue una intensa discusión entre los acusadores y la defensa para excluirse prueba de manera mútua, y de allí los tres días por los que prolongó la preparación del juicio oral.


Sin referirse a las fallidas solicitudes para que el tribunal excluyera todos los antecedentes de la Fiscalía, el defensor regional Osvaldo Pizarro se limitó a señalar que apostarán a probar la inocencia de Escobar en el Tribunal Oral de Cañete, subrayando como importante que se admitiera la prueba ofrecida justamente en favor del tío abuelo de la víctima.

El Juzgado de Arauco esperará ahora el plazo de cinco días que tienen las partes para presentar algún recurso, lo que claramente fue descartado por la Defensoría, y sólo entonces serán remitidos los antecedentes al Tribunal Oral, que podría fijar el juicio para la última semana de junio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)





Source link