Image

La DC resiente la Cuenta Pública: «Rompe la unidad nacional. Polariza el discurso. Compromete a Chile» | Nacional- bio bio

Listen to this article


La Democracia Cristiana mostró tras la Cuenta Pública sus cuestionamientos a los anuncios realizados por el Presidente Boric, particularmente los relacionados temas valóricos, como la propuesta de aborto legal.

En conversación con Radio Bío Bío, el senador Iván Flores (DC) afirmó que su discurso de este sábado, y en particular el anuncio de proyecto de aborto “lo que hace es romper la misma unidad nacional que el Presidente pedía. Lo que ha hecho el presidente fue fidelizar su 30% de acción y punto. Nada más. Yo creo que con esto el Presidente lo que ha hecho fue polarizar mucho más el discurso político. Creo que eso es un error que compromete a Chile”.

Eso sí, admite que le parece “un debate absolutamente necesario. Y en términos personales no tengo ningún problema para iniciar ese debate respecto del aborto”.

Asimismo, si bien destacó el tiempo dedicado a materias de seguridad, también reprochó otros aspectos relacionados a dichos anuncios. “Yo como presidente de la Comisión de Seguridad del Senado estaba recontra contento, pero resulta que después, revisando sobre la misma, el refortalecimiento de la PDI, con 3.000 nuevos funcionarios, está amarrado en la reforma tributaria que tampoco flota”, apuntó.

“No tiene el presidente votos como para sacar, digamos, estos proyectos. Y por lo que yo veo, la Democracia Cristiana tampoco le va a poner los votos. Bueno, en chileno y en clarito, cuando el Presidente llama a la unidad nacional para poder avanzar en estas materias y poder resolver estas materias, lo que hace fue tirarle una bomba de racimo tanto a la derecha como al mundo del centro político y qué decir del mundo religioso”.

En una línea similar se manifestó el diputado Eric Aedo (DC). “No entiendo el anuncio del Presidente Gabriel Boric sobre el aborto libre es prácticamente una invitación a que la DC se vuelva de oposición”, afirmó.

“Sabiendo lo frágil que es hoy la conducción de la Cámara y de varios escenarios donde se depende del mundo humanista cristiano, resulta completamente IMPOSIBLE DE COMPRENDER”, remarcó a través de sus redes sociales.





Source link