VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

A 13 años de presidio efectivo fue condenado un hombre que golpeaba y violaba reiteradamente a su conviviente, mientras la mantenía encerrada en una toma en Alto Hospicio.

Desarrollado por BioBioChile

Por los delitos de violación reiterada y maltrato habitual, fue condenado Adrián Benítez, de nacionalidad colombiana, penas que suman 13 años de presidio efectivo.

Esto luego que en el juicio oral, la Fiscalía de Alto Hospicio lograra probar su participación en una escalada de violencia física y psicológica en contra de su conviviente.

Todo esto entre octubre de 2022 y abril del 2023.

En el juicio se presentaron numerosas pruebas testimoniales, donde señalaban que el sujeto cortejó a la víctima, para luego llevarala a vivir con él a una toma en el sector El Boro, en Alto Hospicio.

Aquí la mantenía encerrada junto a su hijo de 16 años, mientras la golpeaba permanentemente y abusaba de ella sexualmente, amenazándola con un arma de fuego.

Luego de dos intentos de fugarse por parte de la mujer, logró finalmente escapar de este lugar y hacer las denuncias respectivas.

Terminado el juicio, el tribunal resolvió condenar a este sujeto a las penas de 12 años de presidio por el delito de violación reiterada y 540 días de presidio por el delito de maltrato habitual.

Violencia contra la mujer

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg.