Image

La UdeC de Torrente aprende a cosechar fuera de casa- diario de concpcion

Listen to this article


Si alguien mereció más fue Barnechea, pero la UdeC tuvo a un inspirado José Sanhueza en el arco, artífice de este 0-0 en La Calera ante apenas 81 espectadores controlados. El técnico Javier Torrente aseguró hace dos semanas que necesitaban sumar afuera, su gran deuda futbolística, y logró cuatro puntos de seis posibles en esta doble salida.

El buen equipo de la “Nona” Muñoz amenazó de entrada con un remate al poste de Harol Salgado, tomando el rebote tras un cruce de Esteban Flores sobre Romo. Luego Osvaldo González estuvo cerca de marcar en su propio arco cabeceando un tiro libre y a la media hora Gonzalo Tapia elevó solo, frontal al arco, después de un venenoso centro de Salgado.

¿Y la UdeC? Más preocupada de destruir, de cerrarse bien y, en ese escenario adverso, Sanhueza sacó de manera increíble dos violentos tiros libres de Diego Bravo y Gonzalo Tapia. De lo poco que rescatar ofensivamente de la visita: una volea elevada por mucho de Juan Sánchez Sotelo tras cesión de Gutiérrez. Del otro lado, Tapia se llevó la pelota por delante en vez de impactar otra gran habilitación de Salgado.

Ya en la parte final, Sanhueza sacó otro tirazo arriba de Cristián Pardo y un último cabezazo, antes de la anecdótica tarjeta amarilla a Wladimir Cid por derribar a la “Nona” Muñoz. Sí… ¡Al técnico rival! Fue llegando tarde, fuera de los límites del campo de juego y una sanción muy protestada por el forastero.

El técnico Javier Torrente declaró que “ellos dominaron en el control de la pelota y cantidad de situaciones de gol y tuvimos que recurrir a sostener el partido, evitar que nos convirtieran y llevarnos algo. Cuando no podemos jugar mejor que el rival hay que hacérsela difícil y al menos nos llevamos un punto”.

La visita alineó a José Sanhueza; Camilo Rodríguez, Henry Sanhueza, Esteban Flores, Osvaldo González, Nicolás Garrido; Damián Lemos (77″ Felipe Orellana), Lucas Molina (77″ Javier Saldías), Luis Olmedo (58″ Cristián Gutiérrez); Ignacio Herrera (70″ Wladimir Cid) y Juan Sánchez Sotelo (70″ Matías Donoso).

 





Source link