Image

Lluvia en Santiago: el “nuevo pulso” de precipitaciones y el tercer sistema frontal anticipado por Iván Torres- 24horas

Listen to this article


Intenso ha sido el paso de los sistemas frontales por la zona norte y centro del país, especialmente en la región Metropolitana.

Iván Torres, meteorólogo de TVN y 24 Horas, anticipó que las precipitaciones continuarán este jueves 23 de mayo, que podría engrosar el registro de lluvias en Santiago hasta los 40 milímetros.

Se trata de “nuevo pulso que traerá precipitaciones la madrugada del jueves en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana”, dijo.

Estas lluvias “se terminan en la madrugada en los sectores poniente y sur y en el oriente durante la mañana del jueves”, entre las 02:00 y 05:00 horas de acuerdo con Torres.

“Familia de sistemas frontales”

Iván Torres añadió en su reporte que esta semana se registrará una “familia de sistemas frontales”, ya que el domingo se esperan precipitaciones del tipo chubascos en la región Metropolitana.

“Las precipitaciones se acaban mañana jueves, va a haber abundante nubosidad el viernes, especialmente de madrugada y el domingo habrá incluso chubascos de madrugada o parte de la mañana, las primeras horas de la mañana podrían caer chubascos en Santiago, muy poca cosa”, manifestó.



Source link