Image

Lluvias en la RM: Lampa también suspende clases en establecimientos municipales para este jueves | Nacional- bio bio

Listen to this article


VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Dirección Comunal de Educación de la Corporación Municipal de Lampa, en la región Metropolitana, ha anunciado la suspensión de clases en colegios y jardines municipales debido al sistema frontal, medida que comenzará a regir este jueves 23 de mayo, con el objetivo de resguardar la salud y seguridad de los niños y jóvenes. A pesar de la suspensión, se mantendrán turnos éticos para garantizar la alimentación de los estudiantes, y la decisión de continuar con la suspensión se evaluará el viernes dependiendo de las condiciones meteorológicas. Lampa se suma a Quilicura y La Florida en esta medida, que también suspendieron las clases en sus establecimientos municipales por las lluvias. En La Florida, los colegios permanecerán abiertos para proveer beneficios alimenticios, mientras que Quilicura argumentó la suspensión debido a los efectos de la lluvia en la comuna. La reanudación de clases será evaluada durante el día y comunicada a las comunidades educativas correspondientes.

Desarrollado por BioBioChile

La medida, que busca resguardar la salud y seguridad de los estudiantes, se evaluará para su continuidad el viernes según las condiciones climáticas.

La Dirección Comunal de Educación de la Corporación Municipal de Lampa, en la región Metropolitana, anunció la suspensión de clases en colegios y jardines municipales producto del sistema frontal.

La medida, que entrará en vigor este jueves 23 de mayo, se tomó como una forma de proteger la salud y seguridad de los niños y jóvenes de la comuna.

Es muy importante para nosotros poder resguardar a nuestros niños y jóvenes ante las fuertes lluvias que nos están afectando“, dijo el alcalde de Lampa, Jonathan Opazo.

A pesar de la suspensión, se mantendrán turnos éticos en los establecimientos para garantizar la alimentación de los estudiantes.

La decisión de suspender las clases se evaluará para su continuidad el viernes, dependiendo de las condiciones meteorológicas y el estado de las calles.

Lluvias en la RM: Lampa también suspende clases en establecimientos municipales para este jueves
Cedida a BBCL

Así las cosas, Lampa se une a las comunas de Quilicura y La Florida, que también suspendieron las clases en sus establecimientos municipales debido a las lluvias.

En La Florida, los establecimientos educacionales permanecerán abiertos para entregar los beneficios de la beca alimenticia Junaeb a los estudiantes, en horario de desayuno y almuerzo.

La municipalidad de Quilicura también anunció la medida en un comunicado compartido en redes sociales, argumentando que se tomó “debido a los efectos que la lluvia ha causado en diferentes sectores de la comuna“.

La reanudación de las clases en todas estas comunas será analizada durante la jornada de este jueves 23 de mayo, y se informará a las comunidades educativas correspondientes.





Source link