Image

Lo Espejo y Cerrillos se unen para impulsar extensión de las líneas 4A y 6 del Metro | Nacional- bio bio

Listen to this article


VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Las alcaldesas de Lo Espejo, Javiera Reyes y Cerrillos, Lorena Facuse, unen fuerzas para impulsar la extensión de las líneas 4A y 6 del Metro de Santiago, con el objetivo de mejorar la conectividad y calidad de vida de sus habitantes. Lo Espejo y Cerrillos enfrentan largos tiempos de traslado, superando las dos horas y la hora y media respectivamente, según el INE. La extensión beneficiaría a cerca de 700.000 habitantes de La Cisterna, Maipú, Cerrillos y Lo Espejo, promoviendo el acceso, movilidad y desarrollo económico en la zona. Destacan que Lo Espejo es la única comuna sin acceso al Metro proyectado para 2030, mientras que Cerrillos solo cuenta con una estación. Ambas alcaldesas subrayan la importancia de esta colaboración para mejorar las condiciones de conectividad, accesibilidad y fortalecer los servicios públicos, apuntando a un desarrollo justo y equitativo en estas áreas de Santiago.

Desarrollado por BioBioChile

Las alcaldesas de Lo Espejo, Javiera Reyes (PC); y Cerrillos, Lorena Facuse (independiente), han unido fuerzas para impulsar el proyecto de extensión de las líneas 4A y 6 del Metro de Santiago. Este proyecto busca mejorar la conectividad y calidad de vida de sus habitantes.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Lo Espejo se encuentra entre las comunas con mayores tiempos de traslado en la región Metropolitana, con viajes que superan las dos horas. Cerrillos también enfrenta tiempos de traslado superiores a la hora y media.

La extensión del Metro beneficiaría a cerca de 700.000 habitantes de las comunas de La Cisterna, Maipú, Cerrillos y Lo Espejo, promoviendo el acceso, la movilidad y el desarrollo económico en estas áreas. El caso de Lo Espejo es particularmente crítico, ya que es la única comuna sin acceso al Metro proyectado para 2030, mientras que Cerrillos cuenta con una sola estación.

Cerrillos, con el mayor paño inmobiliario de la región Metropolitana, ha visto cómo la expansión demográfica ha sobrepasado la capacidad de los servicios y la conectividad.

“Permitiría mejorar las condiciones económicas”

La alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes, resaltó la importancia de esta colaboración y dijo que “el Metro para Lo Espejo no sólo beneficia a nuestra comuna al mejorar las condiciones de conectividad y accesibilidad al transporte público, sino que también permitiría mejorar las condiciones económicas y fortalecer los servicios públicos. Además, esta iniciativa contribuye al buen vivir de los habitantes, generando más tiempo de calidad con las familias”.

Mientras, la alcaldesa Facuse enfatizó que “aquí hay un tema de justicia territorial, de dar una señal potente al desarrollo de cuatro comunas del Sur Poniente de Santiago. En nuestro caso, Cerrillos tiene el paño inmobiliario más grande de la región y con sólo una estación no podremos cumplir las expectativas de los miles de nuevos vecinos que han elegido nuestra comuna para vivir”.





Source link