Image

Los Andes: desbaratan banda transnacional dedicada al tráfico de armas de fuego | Nacional- bio bio

Listen to this article


VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Los Andes de la PDI desarticuló una red transnacional dedicada al tráfico de armas de fuego, las cuales eran introducidas desde Argentina a la Región Metropolitana. La investigación, en colaboración con autoridades argentinas, surgió por incautaciones de armamento en ambos países. La organización utilizaba camiones para ingresar las armas y evitaba controles en Los Libertadores. Tras allanamientos en 17 domicilios en Argentina y 14 en Chile, se detuvieron miembros y se confiscaron armas, drogas y evidencia relevante. Una mujer en Chile y seis hombres argentinos con una chilena fueron arrestados y puestos a disposición judicial.

Desarrollado por BioBioChile

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile, desbarató una organización criminal transnacional dedicada al tráfico de armas de fuego.

Estas, eran ingresadas por pasos fronterizos desde Argentina para luego ser acopiadas en la Región Metropolitana.

La investigación, desarrollada por la Policía Federal y Gendarmería Nacional de Argentina, se originó por intercambio de información entre el Ministerio Público de ambas naciones, debido a diversas incautaciones de armas en los dos países.

De acuerdo a los antecedentes recabados por la PDI, el principal modus operandi de esta banda criminal era ingresar el armamento, de origen argentino, en las cabinas de camiones de alto tonelaje.

Cedida

Entre las estructuras las ocultaban, para así evitar el control en el paso fronterizo Los Libertadores.

El jefe de la Brianco Los Andes, subprefecto Ronny Ibaceta, detalló que la investigación data de 2022.


Por lo mismo, se efectuaron las entradas y registros para 17 domicilios en Argentina y 14 en Chile.

En los operativos, se logró la detención de los brazos operativos de la organización, además de la incautación de armas, drogas y elementos de interés para la investigación.

En Chile, se concretó la detención de una mujer involucrada, mientras que en Argentina se capturó a seis hombres argentinos y una ciudadana chilena.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de los respectivos tribunales de justicia.





Source link