VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La toma de la escuela de Chacayal Sur en Los Ángeles, región del Bío Bío, llega a su fin tras un acuerdo entre los apoderados y el alcalde Esteban Krause, luego de una manifestación iniciada el lunes por considerar el abandono de las autoridades. Se logró establecer una mesa de trabajo entre las partes, aunque el alcalde no participará directamente. El jefe comunal esperaba que los apoderados depongan la medida de presión para dialogar y llegar a un acuerdo respecto a las demandas de mejora para la escuela de Chacayal Sur.

Desarrollado por BioBioChile

Terminó la toma de la escuela de Chacayal Sur de Los Ángeles, región del Bío Bío, tras un acuerdo entre los apoderados y el alcalde Esteban Krause.

Cabe recordar que el pasado lunes, los padres y apoderados iniciaron una manifestación por considerar que el colegio está abandonado por las autoridades.

Es en esta línea, que este fin de semana se logró un acuerdo para concretar una mesa de trabajo entre las partes.

Lo dio a conocer a Radio Bío Bío, la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, Carolayn Muñoz, quien resaltó que de esta mesa de diálogo, no participará directamente el alcalde Esteban Krause como ellos esperaban.


El jefe comunal angelino, señaló el jueves a La Radio que precisamente esperaba que los apoderados depusieran la medida de presión para poder conversar y lograr un acuerdo en cuanto a sus demandas de mejorar la escuela de Chacayal Sur.