Image

Los Ríos: trabajadores de empresa que presta servicios a CMPC acusan despidos injustificados | Nacional- bio bio

Listen to this article


VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un grupo de cerca de 30 trabajadores de la empresa Milival en la región de Los Ríos denuncian haber sido despedidos injustificadamente y aún no haber recibido sus sueldos correspondientes a abril por servicios prestados a CMPC. Cristian Cárdenas, uno de los afectados, relató que el 3 de mayo fueron despedidos sin justificación, señalando que CMPC aún no ha gestionado la transferencia de recursos para saldar las deudas pendientes.

Desarrollado por BioBioChile

Cerca de 30 trabajadores de una empresa que presta servicios a CMPC acusan que fueron despedidos injustificadamente en la región de Los Ríos.

Incluso, las personas desvinculadas indican que aún no les pagan sus sueldos correspondientes a abril.

Un difícil momento está enfrentando un grupo de personas que hasta hace unas semanas atrás cumplían funciones para la empresa Milival, entidad privada que ofrece distintos servicios de ingeniería a la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC).

Lo anterior, puesto que unos 30 extrabajadores acusan haber sido despedidos sin justificación, incluso, apuntan que se les adeuda las remuneraciones de abril.

Así lo afirmó en conversación con Radio Bío Bío Cristian Cárdenas, una de las personas afectadas por estas desvinculaciones, quien acotó que “el día 3 de mayo fuimos despedidos de forma injustificada”.


Además, Cárdenas agregó que desde la empresa Milival les habrían indicado que CMPC aún no gestiona la transferencia de recursos para pagar los sueldos que se mantienen impagos, compañía que, según indicó el exfuncionario, debe hacerse cargo de esta situación.

Luis Riquelme es otra de las personas que fue desvinculada, quien aseguró que hasta el momento ninguna de las dos entidades privadas ha respondido para solucionar este problema.

Una situación que llegó hasta la Dirección del Trabajo, puesto que el director regional de dicho organismo, César Paredes, precisó que 22 afectados presentaron sus respectivos reclamos.

La Radio se dirigió a las dependencias de las empresas Milival y CMPC en Valdivia para obtener respuestas en torno a esta problemática, no obstante, desde la recepción de ambas entidades privadas se indicó que recién este lunes se podría encontrar a una persona que se refiera a estas desvinculaciones.

Mientras tanto, la incertidumbre incrementa entre los extrabajadores, quienes incluso analizan manifestarse para expresar su descontento ante este complejo panorama.





Source link