Image

Menor muere tras sufrir 21 balazos en Lota: víctima fue herida por dos sujetos | Nacional- bio bio

Listen to this article


VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un joven de 17 años falleció la noche de este miércoles en Lota, región del Bío Bío, tras recibir 21 impactos de bala en distintas partes de su cuerpo.Es el quinto homicidio del año en la comuna, con promedio de uno al mes en una ciudad de menos de 50 mil habitantes.

Desarrollado por BioBioChile

Un menor de 17 años murió la noche de este miércoles en Lota, región del Bío Bío, tras sufrir 21 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

El fallecimiento se constató en el hospital de la comuna, hasta donde también llegó un hombre de 29 años con cinco heridas de bala pero que, hasta el momento, se mantiene sin riesgo vital.

De acuerdo al testimonio del mayor de las víctimas, este se encontraba junto al menor en una esquina de la población El Edén, cuando al lugar “llegó un vehículo del cual bajaron dos sujetos a rostro cubierto, quienes efectuaron una cantidad indeterminada de disparos” y luego huyeron en dirección desconocida, según el parte policial de Carabineros.

Ambos heridos fueron trasladados por sus medios hasta el citado recinto. Sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones, el adolescente de 17 años falleció.

Se trata del quinto homicidio registrado en lo que va de 2024 en Lota. Vale decir, un crimen por mes en una comuna que no supera los 50 mil habitantes.

Por orden del fiscal de turno, se instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

El capitán de la Tercera Comisaría de Lota, Bruno Gallardo, indicó a La Radio que la víctima fatal “tenía antecedentes por diversos delitos” e incluso “una orden vigente de detención por el ilícito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades”.

El fallecido, preliminarmente, no tiene relación con el homicidio de otro menor ocurrido hace un mes y medio, mientras que -hasta el momento- no hay personas detenidas por el homicidio del menor de 17 años en Lota.





Source link