Image

Militantes del PC y adherentes acompañan a Jadue en caótica llegada a formalización- 24horas

Listen to this article


Decenas de militantes del Partido Comunista y adherentes acompañaron al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en su caótica llegada al Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, donde será formalizado este miércoles. 

El jefe comunal será imputado por los delitos de cohecho, administración desleal, fraude al fisco, ocultación de bienes y estafa, en el marco de una investigación que inició la Fiscalía en 2022. 

«Todo lo que hemos hecho en Recoleta ha sido en beneficio de los vecinos y vecinas», afirmó el militante del Partido Comunista durante su llegada al Centro de Justicia.

Asimismo, el alcalde manifestó tener «mucha tranquilidad» ante la formalización que enfrentará. 

Cabe recordar que Jadue es acusado de presuntamente haber comprado y vendido insumos médicos a sobreprecio para enfrentar la pandemia del COVID-19, a través de la Asociación Chilena de Municipalidades Farmacias Populares (Achifarp). 

Dichos productos, entre ellos, mascarillas, medicamentos y alcohol gel fueron comprados a Best Quality SPA, empresa que además acusó a Daniel Jadue de estafa por no completar el pago de dichos insumos, deuda que alcanzaría los 1.000 millones de pesos

Militantes del PC y adherentes acompañan a Jadue

Decenas de militantes del Partido Comunista, entre ellos, el presidente de la tienda, Lautaro Carmona, acompañaron Daniel Jadue durante su llegada al juzgado. 

Los adherentes llegaron con banderas y lienzos en apoyo al alcalde de Recoleta, quienes además expresaron cánticos y mensajes en las afueras de la estación de Metro Rondizzoni y en el Centro de Justicia. 



Source link