VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un millonario robo se registró en la madrugada del miércoles en Concepción, región del Bío Bío. Delincuentes lograron sustraer cerraduras, herramientas, una estufa de alta gama y una camioneta Kia 2023 desde la empresa Coespa, todo avaluado en aproximadamente 70 millones de pesos. Rolando Villauta, jefe de logística, descubrió el robo al llegar a la empresa y encontrar las cadenas de seguridad cortadas. La camioneta, valuada en 30 millones de pesos, fue uno de los objetos más preciados. Aunque las cámaras de seguridad captaron a los antisociales, aún se desconoce su paradero y se está investigando el caso. Los trabajadores lograron recuperar la camioneta abandonada en Laguna Redonda, mientras que el paradero de los ladrones y otros objetos robados sigue siendo un misterio.

Desarrollado por BioBioChile

Un millonario robo a una empresa se registró la madrugada de este miércoles en Concepción, región del Bío Bío.

Cerraduras, Herramientas, una estufa de alta gama y una camioneta marca Kia año 2023 fue parte de lo que delincuentes lograron sustraer desde el interior de la empresa Coepsa.

Todo avaluado, según información policial, en aproximadamente 70 millones de pesos.

Fue a eso de las 8 de la mañana cuando Rolando Villauta, jefe de logística de la empresa, ingresó al local y se encontró con las cadenas de seguridad cortadas.

Así lo relató lo sucedido el mismo trabajador.


Los trabajadores indicaron que la camioneta fue lo que mayor valor tenía, pues era prácticamente nueva, avaluada en 30 millones de pesos.

A esto, se le suma el robo de distintos materiales de construcción que es lo que principalmente comercializa esta empresa.

Las cámaras de seguridad lograron captar a los antisociales, pero no el momento en que lograron ingresar a la empresa.

En el vídeo se muestra cómo inspeccionan el lugar y finalmente salen con la camioneta. Con respecto a esta, pocas horas después de puesta la denuncia, fueron los mismos trabajadores quienes lograron dar con el vehículo que se encontraba abandonado en el sector de Laguna Redonda.

En cuanto al paradero de los antisociales y sobre los otros objetos robados aún no se tienen mayores antecedentes y será materia de investigación.