Image

Mineduc detalla establecimientos con clases suspendidas por lluvias en la RM, Valparaíso y O’Higgins | Nacional- bio bio

Listen to this article


El Ministerio de Educación entregó detalles respecto a la suspensión de clases en establecimientos de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins para este jueves 23 de mayo debido al sistema frontal que afecta a la zona central.

El Ministerio de Educación (Mineduc) informó que algunos establecimientos educacionales de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins suspenderán sus clases este jueves 23 de mayo debido a las precipitaciones del sistema frontal que afecta a la zona central.

Según el último reporte de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres (UNGRD) del Mineduc, de las 22:00 horas del miércoles 22 de mayo, once comunas de la región Metropolitana tendrán suspensión de clases en todos sus establecimientos de dependencia municipal.

Las comunas con la medida en la región Metropolitana incluyen Buin; Cerrillos; Conchalí; La Florida; La Reina; Lampa; Lo Espejo; Paine; Puente Alto; Quilicura, San Bernardo y Estación Central.

Se suman Estación Central y Colina

Se suma a la suspensión de clases los establecimientos educacionales municipales de la comuna de Estación Central. La Escuela Israel de la comuna de Santiago tendrá clases normales tras arreglar el daño de infraestructura.

Pasada la medianoche, el municipio de Colina, por medio de un Comunicado, informó la “suspensión de las clases en los establecimientos educacionales municipales“.

“Debido al sistema frontal que afecta a nuestra comuna, se ha determinado la suspensión de clases en los establecimientos educacionales municipales este jueves 23 de mayo”, detalla la casa edilicia.

“Se mantendrán turnos éticos, desde salas cunas a liceos, para mantener la entrega de desayuno y almuerzos de los alumnos”, cierra el comunicado.

En la región de O’Higgins, las comunas de Codegua; Graneros; Machalí y Mostazal también tendrán suspensión de clases en todos sus establecimientos de dependencia municipal.

Suspensión de clases “en algunos” establecimientos

Además, habrá suspensión de clases en algunos establecimientos de otras comunas en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.

En la región de Valparaíso, la Escuela Básica José de San Martín; la Escuela Carmela Carvajal de Prat y la Escuela El Almendral en San Felipe suspenderán sus clases.

En la región Metropolitana, el Jardín Infantil Taiñ Folil en Lo Prado; la Escuela Especial Abelardo Iturriaga en Providencia; el Jardín Infantil Frida Kahlo en Pudahuel; y las escuelas España, Roosevelt y el Liceo Valentín Letelier en Recoleta también suspenderán sus clases.

Finalmente, en la región de O’Higgins, la Escuela Ciruelos en Pichilemu también suspenderá sus clases.

El Mineduc continuará monitoreando la situación y proporcionará actualizaciones según sea necesario.





Source link