Image

Ministra Tohá lapida teoría del «antigabrielismo» del diputado Ibáñez: «Me da vergüenza» | Nacional- bio bio

Listen to this article


VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La ministra del Interior, Carolina Tohá, desestimó la polémica sobre el supuesto «antigabrielismo» de la oposición hacia el presidente Gabriel Boric, calificándola como «anecdótica». El diputado Diego Ibáñez acusó a la derecha de esta supuesta nueva ideología que rechaza las propuestas del Gobierno, mientras la ministra expresó que prefiere ocuparse de asuntos más relevantes durante su visita a Arica y Parinacota, donde lideró un operativo policial. Tohá lamentó la discusión superficial, contrastando con la importancia de los temas en debate.

Desarrollado por BioBioChile

La ministra del Interior, Carolina Tohá, calificó como “anecdótica” la polémica por el supuesto “antigabrielismo” de la oposición en contra del presidente Gabriel Boric.

Recordemos que el líder del Frente Amplio, Diego Ibáñez, acusó a la derecha de una nueva “ideología” que, a su juicio, estaría centrada en el rechazo a las propuestas del Gobierno: el “antigabrielismo”.

“Hoy día tenemos un Parlamento que se ha quedado paralizado porque yo creo que la derecha ha inaugurado una nueva especie de ideología que es antigabrielismo”, reflexionó el diputado Ibáñez.

“Todo lo que plantea el presidente, lo votan en contra, independiente de que eso beneficie a la ciudadanía”, criticó el parlamentario en entrevista con Cooperativa.

Desde la oposición criticaron sus declaraciones, calificándolas de infantiles y lamentando la falta de discusión de fondo.

Tohá por “Antigabrielismo”: “Prefiero dedicarme a esto que importa”

Al respecto, la ministra Tohá se sumó a los cuestionamientos al Frente Amplio, reconociendo que le da “vergüenza” estar enfrascados en este tipo de polémicas.

Así lo aseguró la secretaria de Estado durante su visita a la región de Arica y Parinacota, donde encabezó un operativo policial en la comuna de Alto Hospicio, junto al fiscal nacional, Ángel Valencia, y al director general de la PDI, Eduardo Cerna.

“La verdad creo que es tan anecdótico ese tema, lo que está pasando aquí es tan importante y la política discutiendo esas cosas, a mí a veces me da un poco de vergüenza”, fustigó.

“Prefiero dedicarme a esto que importa”, añadió la ministra del Interior, desmarcándose de los dichos del parlamentario oficialista.





Source link