Image

Ministra Tohá: «Los fiscales venezolanos no se comunicaron con el Gobierno»- 24horas

Listen to this article


La ministra del Interior, Carolina Tohá, descartó que el Gobierno haya tenido un contacto con los fiscales venezolanos que llegaron al país en medio de las indagatorias por el crimen del exteniente Ronald Ojeda.

De acuerdo a lo señalado por la secretaria de Estado, los fiscales «no tomaron contacto con el Gobierno, pero sí con la Fiscalía Nacional, siendo ellos quienes nos avisaron».

Cabe señalar que representantes de las fiscalías chilenas y venezolanos se reunieron este jueves en una instancia privada.

Sin embargo, Tohá fue enfática en señalar que las autoridades del país sudamericano no tendrán acceso a la información sobre el caso de Ojeda.

«No han tenido acceso a la carpeta investigativa, hay mecanismos para esas cosas. Ellos tuvieron contacto diplomático, pero no acceso a información privilegiada», añadió.

Por su parte, la titular de Interior subrayó que no saben cómo los captores supieron de dónde vivía Ronald Ojeda, pero aseguró que la víctima «no funcionaba como alguien clandestino, tenía una vida normal y pública».

«El problema no es eso, sino que nunca una persona ubicable debería ser secuestrada», prosiguió.

Finalmente, expresó que «no tenemos ninguna veneración como Gobierno al presidente Maduro. La palabra veneración no la compartimos en ninguna dimensión, no es parte de cómo se debe juzgar a alguien en política».



Source link