Image

Minsal y muerte de niña por influenza: “El estado general no ameritaba en su momento ninguna hospitalización”- 24horas

Listen to this article


Desde el Minsal entregaron información respecto al caso de la niña de 6 años, diagnosticada con influenza, que murió el martes tras asistir al Servicio de Urgencia Rural (SUR) del Cesfam de San Nicolás, región de Ñuble.

De acuerdo con el comunicado emitido desde la Seremi, a la menor, quien ya se había atendido en el Hospital San Carlos, se le indicó continuar el tratamiento establecido en su hogar, y volver al centro de salud si los síntomas se agravaban».

No obstante, «a pesar de los esfuerzos del equipo médico y del apoyo brindado por un móvil avanzado del SAMU, la paciente falleció».

Esta jornada, el subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, comentó: “Encargamos a nuestro equipos que evalúen esa situación, estamos preocupados porque la influenza está teniendo bastante agresividad en algunos grupos de edad”.

“El proceso que corresponde ahora es hacer la auditoría y ver qué procedimientos se realizaron en su atención. Efectivamente, ella fue atendida en más de una ocasión pero lo que se consigna es que el estado general de la niña no ameritaba en su momento ninguna hospitalización por eso es que nos interesa mucho revisar ese caso y lo haremos con la mayor prontitud para llegar a una conclusión”, dijo también.



Source link