Image

Monsalve y formalización de Jadue: «La justicia no debe transformar a las fuerzas políticas en barras»- 24horas

Listen to this article


El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, abordó este miércoles la formalización del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, asegurando que la «justicia debe ser autónoma» para «perseguir independiente del sector político». 

El jefe comunal será imputado por los delitos de cohecho, administración desleal, fraude al fisco, ocultación de bienes y estafa, en el marco de una investigación que inició la Fiscalía en 2022. 

Al ser consultado por las expectativas del Gobierno en torno al juicio contra el militante del Partido Comunista, Monsalve aseveró que «la política está para preservar la democracia. Y para que haya democracia, la justicia debe ser autónoma y la política tiene que ayudar a que la justicia sea autónoma».

«La justicia no es para transformar a las fuerzas políticas en barras que cuando se imputa o se formaliza a alguien de nuestro sector, se le defiende, y cuando se le imputa o formaliza a alguien del sector contrario, entonces se busca que se le den las penas más graves», expresó. 

En esa línea, la autoridad fue enfática en señalar que «la justicia tiene que tener autonomía para perseguir a quienes considera que eventualmente cometieron delitos, independiente de qué sector político sea».   

«¿Dónde las personas defienden su inocencia? En el marco del proceso judicial y para eso es importante preservar el debido proceso», zanjó. 

 



Source link