Image

Montes pide renuncia a director del Serviu de Antofagasta y apunta a convenio que no se ha clarificado | Nacional- bio bio

Listen to this article


Durante la tarde del domingo, el ministro de Vivienda, Carlos Montes, solicitó la renuncia al director del Servicio de Vivienda y Urbanización de la región de Antofagasta, Ricardo González Campos.

“Es parte del funcionamiento del Ministerio, de ir evaluando el desempeño de un funcionario, y llegamos a la conclusión de que era necesario pedirle el cargo para nombrar a otra persona y hacer una nueva selección”, sostuvo el secretario de Estado en un punto de prensa.

Explicando que esto “tiene que ver fundamentalmente con cuestiones de desempeño”.

“Hay una investigación… es un tema de un convenio que se hizo durante el gobierno pasado y que no se ha logrado clarificar para cerrarlo y para iniciar otro. Pero ese es uno de los puntos de toda la gestión que él tiene”, precisó Montes.

Según consignó La Tercera, la decisión de pedirle la renuncia apunta a la disconformidad del gobierno con su gestión en el manejo del Plan de Emergencia Habitacional de la zona.

Montes pide renuncia a director del Serviu de Antofagasta

Recordemos que la semana pasada, la Fiscalía Regional de Antofagasta abrió, de oficio, una investigación respecto a recursos transferidos desde el Gobierno Regional (Gore), al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de Antofagasta, como parte del programa “Más Vivienda y Mejores Barrios”, con el fin de constatar el destino de los mismos, así como la existencia o no de eventuales delitos en uso o falta de rendición o devolución al GORE.

Tras tomar conocimiento de los hechos a través de distintos medios de comunicación, el fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, instruyó la apertura de esta pesquisa, la cual será dirigida por el fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar Aranela.

Como parte de las primeras acciones, se despachó una orden de investigar a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.

Cabe mencionar que el 6 de febrero de 2023, tras el respectivo concurso de Alta Dirección Pública, el presidente Gabriel Boric nombró a González como director del Serviu de Antofagasta.





Source link