Image

Moreira (UDI) llega a La Moneda para comer completos y hablar de reforma previsional con Boric y Jara | Nacional- bio bio

Listen to this article


Este viernes, en La Moneda y comiendo completos, se reunió el presidente Gabriel Boric junto a la ministra Jeannette Jara y el presidente de la comisión de Trabajo y Previsión Social, senador Iván Moreira (UDI).

Lo anterior tras una solicitud del parlamentario de oposición, en el contexto de la celebración del Día del Completo, y con la finalidad de discutir sobre la reforma previsional.

Recordemos que dicho proyecto está siendo tramitado en la comisión que preside Moreira en el Senado y el debate no ha estado exento de tensiones.

Tras la cita, los comensales evaluaron positivamente el encuentro en el que uno de los puntos que se abordó fue la fecha de votación de la idea de legislar en la comisión.

En ese sentido, tanto la ministra Jara como el senador Moreira, enfatizaron en la necesidad de que ambas posiciones cedan para lograr acuerdos.

Reforma previsional: “Ambos sectores tenemos que ceder”

Luego de la conversación, y el almuerzo, la secretaria de Estado comentó a los medios que “estuvo bastante rico, bastante conversado además, en un ambiente agradable para los tiempos que a veces vivimos en política”.

“Entre completo y completo, lo que quedó claro por parte del Gobierno es la necesidad de avanzar de manera más urgente y más rápida en materia de pensiones (…) necesitamos avanzar y dar señales claras”, dijo Jara.

En tanto, el senador de oposición contó que “en un clima de hostilidad y de enfrenamiento político, yo quise hacer una humorada en el sentido de, en este día nacional del completo, que nosotros pudiésemos juntarnos”.

“Yo entiendo el sentido de urgencia de la reforma previsional, pero también entiendo que ambos sectores tenemos que ceder en el sentido de tratar de buscar la mejor fórmula de poder avanzar”, complementó.

Finalmente, Moreira concluyó que la “voluntad por avanzar es un compromiso y yo valoro este gesto de franqueza del Presidente, y espero que la gente lo entienda, que no usemos esto como una cuestión de trincheras”.





Source link